Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
4 de octubre de 2013  
LA REGAÑÁ
Una exquisita torta de pan ultra fina y muy fácil de preparar en casa
 
La regañá es una finísima torta de pan crujiente y muy ligera, sin miga ni corteza. Es propia de la parte occidental de Andalucía, su origen es ancestral y por qué radica en la necesidad de conservar en ‘pan’ largos periodos de tiempo en ambientes húmedos como eran las bodegas de los barcos sin que se enmohecieran.

A medio camino entre la torta mexicana y las galletas, la regañá es hoy en día una exquisita base para ‘posar’ exquisiteces como un buen jamón e infinitud de tapas. Su preparación es muy fácil y si las servimos recién hechas se convertirán en una auténtica delicia.

Ingredientes:

1 taza de agua
3 tazas de harina
1 cucharita de sal
1 cucharita de levadura seca

Preparación:

Mezclar el agua con la levadura hasta disolverla, añadir una taza de harina y dejar reposar al menos un par de horas (lo ideal sería toda una noche).

Una vez pasado este tiempo agregamos el resto de la harina y la sal, mezclamos y dejamos reposar unos minutos tapada. Luego, amasamos durante unos minutos (5-10).
Dejamos reposar tapado durante una hora. Y amasamos... aunque mejor hacer dobleces sobre la masa. Dejar reposar otra hora.

Entonces ya tenemos lista la masa... cogemos pellizcos de masa, hacemos bolitas y las extendemos con un rodillo, utilizando harina para que no se pegue a la superficie. Has conseguir unas láminas finísimas.

Precalentamos el horno a 220 grados, vamos colocando las tortitas en una bandeja de horno y las introducimos en el horno un par de minutos, la sacamos, le damos la vuelta y otros dos minutos... y listas para disfrutarlas.

Es necesario estar muy pendientes ya que al ser la masa muy fina pueden quemarse con mucha facilidad.
 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria