Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
14 de agosto de 2013  
La piperrada
Una salsa universal
 
La piperrada es una salsa muy versátil que sirve tanto para carnes como pescados e, incluso, para cuajar huevos. Su elaboración es muy sencilla y se puede conservar en botes o fiambreras un tiempo en la nevera. La base de la misma es el pimiento, concretamente tres tipos: Verdes y rojos de asar y piquillo.

Ingredientes:

1 cebolla
1 ajo
2 pimientos rojos
2 pimientos del piquillo
1 pimiento verdes
1 tomate muy maduro
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azúcar
Caldo de verduras

Elaboración.

Asamos los pimientos, en cuanto a los de poquillo, dada su dificultad en Jerez para encontrarlos frescos, nos conformaremos con un tarro de piquillo asado. Una vez asado los rojos y verdes les quitamos la piel, las pipas y los partimos en tiras.

En una cazuela doramos los ajos cortados en trozos medianos y la cebolla picada media. Cuando estén dorados añadimos los pimientos sofreímos un par de minutos y retiramos. Bajamos el fuego añadimos el tomate maduro sin piel ni pepitas y muy picado... removemos bien. Agregamos caldo de verduras. Rectificamos de sal y azúcar (está última si hiciese falta) y dejamos cocer otros diez minutos.
 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria