Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
5 de diciembre de 2017  
DA ENRICO TRAE A JEREZ LA PIZZA NEGRA Y SALUDABLE DE CARBÓN ACTIVO
Enmarcada dentro del entorno de lo más HEALTHY se trata de un ingrediente DETOX que, además, añada un singular atractivo a su pasta
 
La cocina saludable, la tendencia de moda denominada HEALTHY, ya la podemos encontrar en Jerez. Concretamente en el restaurante Da Enrico Pizzería Italiana, donde acaban de introducir uno de los productos más chic, como alternativa en algunas de sus pizzas, se trata del Carbón Activo.

Este ingrediente no es más que Carbón Vegetal al que se le ha expuesto a al aire caliente variando sus propiedades y resultando un depurador natural del organismo que ayuda a eliminar toxinas, por lo que lo añadiríamos a la lista Detox de desintoxicadores naturales del organismo.

Utilizado para la elaboración de Pan, helados, galletas, zumos y hasta en coctelería, es en la preparación de la pasta fresca donde se ha desarrollado más. En España, el pionero fue el restaurante barcelonés Green Spot, con una pizza de masa con carbón activo a la que añade: calabaza, chalotas caramelizadas, pistacho y queso de cabra… y que hace furor.

Enrico la usa en Jerez para elaborar (si usted lo desea) la masa madre de pizza confiriendo a la misma todas las propiedades saludables para el organismo que se atribuyen a este ingrediente: mantener el nivel de colesterol bajo, regula el tránsito intestinal reteniendo el gas producido por la fermentación de los alimentos en el estómago y evitando hinchazones molestas, a la vez de ser posible usarlo para pizza sin gluten. Y, sin olvidar los efectos depuradores.

Así obtenemos una pizza deliciosa y sana con un atractivo color negro que ahora ya se puede disfrutar en Jerez. Y, es que Enrico y Caterina siempre han sido unos grandes innovadores. En su carta no sólo realizan muchas combinaciones poco usuales (incluso permite que sea el comensal el que elija su mezcla a gusto), sino que han creado platos propios como la Pasta Jerezana, la Pizza Vulcano, una serie de ensaladas y platos a los que ha ido dando el nombre de cada uno de los integrantes de su equipo de restauración, sino que también se ha atrevido con variaciones en postres con tiramisús muy peculiares y ricos o la Pizzatella que como deja entrever su nombre es una pizza a base de Nutella…

 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria