Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · LAS CUADRAS · CALIDAD EN BOCA · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA ·
 
 
 
27 de abril de 2012 << VOLVER
Salmonete de Roca
Muy sabroso y rico en yodo y omega-3
 
Mucho más sabroso y apreciado que el de fango ya que su sabor es más intenso y su carne más compacta. Como su nombre indica se encuentra en las aguas atlánticas (desde Escocia a Canarias) y en aguas con fondos rocosos hasta 120 metros de profundidad.

La mejor forma de distinguirlo del de Fango es por su coloración, pues mientras éste la mantiene lisa, la del de Roca su coloración rojiza contiene una banda longitudinal pardo rojizo bordeada por líneas amarillas desde las branquias a la cola. También nos podemos fijar en que el de Fango tiene en morro truncado o inacabado, pero resulta más difícil y menos evidente que la línea amarilla.

Anecdotario

Era muy apreciado por los romanos por su sabor y sus beneficios para la salud. Es un pescado que cambia de color antes de su muerte. El color rojizo intenso que caracteriza a los salmonetes de roca se consigue quitando las escamas nada más pescarlo. Es un pez bastante lento que no suele superar los 20 km/hora.

Beneficios para la salud

El Salmonete es uno de los peces de agua salada más rico en yodo un elemento fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides; por lo que la ingesta de este pez contribuye a contrarrestar enfermedades como el bofio, así como problemas de crecimiento o malformaciones durante el embarazo.

Además, pese a no tratarse de un pescado azul sino semigraso, contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 y es una gran fuente de ácidos grasos esenciales. Esta grasam también llamada ‘buena’ no se sintetiza en el cuerpo por lo que tenemos que incorporarla en nuestro organismo a través de los alimentos. Los ácidos grasos esenciales nos benefician: dan energía; son imprescindibles para las funciones del cerebro: regula nuestro estado de ánimo; previenen el cáncer y las enfermedades cardiovasculares; ayudan a regular mejor la diabetes y el funcionamiento intestinal.

LA RECETA: SALMONETES AL ROMERO

De elemental preparación. Es dar un paso más allá del típico frito consiguiéndose un sabor y un aroma realmente apetecible.

Ingredientes para dos personas

4 Salmonetes medianos (mejor chicos que grandes)
1 Cebolla mediana
2 Ramas de romero fresco
Harina de garbanzo
Aceite de oliva virgen extra
1 vasito de vino Fino
Pimienta blanca
 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria